Después de dos vuelos Calafate - Buenos Aires y Buenos Aires Salta, y dos bocatas de jamón y queso incomibles, llegamos a Salta a eso de las 12 de la noche, en el aeropuerto, mientras esperábamos para un taxi, entablamos conversación con una pareja que iba a ver a su hijo dirigir la 5a. Sinfonía de Beethoven, (para que veáis que también nos culturizamos.
Haré un pequeño resumen de los 4 días de Salta, el primero llovía, así que nos dimos una vuelta por la ciudad, lo mejor tomamos un bus de línea y nos fuimos a las afueras de Salta a ver un mercado artesanal, como llegamos a la hora de comer, buscamos un lugar donde hacerlo, encontramos un garaje de una casa, donde nos agasajaron con Picante de Pollo y empanadas, todo un manjar por 40 pesos las 3, alrededor de 3 euros por persona, incluida bebida, evidentemente, toda una ganga.
Decidimos alquilar un coche a pesar que dijimos que no volveríamos a alquilar un auto, ya que las carreteras son toda una experiencia, pero como buenas catalanas "la pela es la pela" y nos salia bastante más barato el hacer las excursiones por nuestra cuenta.
Primer día de coche, por la mañana hicimos el mismo recorrido que hace el famoso "tren de las nubes", el paisaje fue espectacular, cactus y montañas increíbles a lo largo de todo el recorrido. Hasta ese momento el ripio no era traumático en nuestras vidas. Decidimos ir a ver el "VIADUCTO DE LA POLVORILLA", famosa foto del puente del tren de las nubes, fueron 17Km de ripio para ir y 17 para volver, el peor que habíamos tenido hasta el momento de 20 a 30 Km por hora, todo un record, ya os puedo decir que no vale la pena, pero que le vamos a hacer es el peligro de ir por libre.
Por la tarde después de un menú en San Antonio de los Cobres, nos encaminamos hacia Purmamarca, lo de encaminarnos es la palabra adecuada, por que aquello, era un camino de cabras, como mucho íbamos a 50 y teníamos por delante un desierto de 100Km, seco caluroso polvoriento, y sobretodo solitario.
Quizá nos encontramos unos 4 coches durante todo el recorrido, entre ellos un fitipaldi que nos adelantó como un loco, lo encontramos unos Km más adelante cambiando la rueda del coche, nosotras seguiamos xino-xano a nuestro ritmo, de nuevo nos volvió a pasar el fitipaldi, al que volvimos a encontrar en unos Km con la rueda no pinchada sino reventada, le preguntamos a la señora si necesitaba alguna cosa, pero nos dijo que no muy dignamente, así que seguimos nuestro camino.
Un poco más adelante decidimos parar en "el pueblecito" del camino, ya que nos dijeron que tenia una iglesia bonita, y allá que fuimos, pero al acercarnos unos chicos y chicas muy agradablemente nos dijeron que estaban rodando una película y que no podiamos estar allí asi que seguimos nuestro camino a través del desierto.
Por fin llegamos a la carretera, nos parecia un espejismo, por fin estabamos en el "buen camino". El camino hacia Purmamarca fue realmente bonito, encontramos unas montañas de colores, ya pondré las fotos más adelante ahora no me es posible. Luego bajamos por la Quebrada de Purmamarca, un puerto de montaña con todas las letras, un paisaje alucinante !! Llegamos al pueblo, buscamos donde dormir, en seguida encontramos una habitación aceptable, y lo mejor con una terracita con vistas al "Cerro de los 7 colores" todo un espectáculo.
Posdata : He quitado de la configuración de que solo puedan entrar comentarios los que tienen correo gmail, así que ahora cualquiera puede entrar un comentario, no tenés excusas !!
Un besazo,
TYH
No hay comentarios:
Publicar un comentario